Seur y “su anti profesionalidad” de Luis Rubio Masero

Pues sí, “anti profesionalidad” y no “poco profesionalidad”, como quizá debería haber escrito, pero es que la realidad de como trabajan es inpropia de una empresa supuestamente internacional y seria.
Hace ya casi un mes confié en ellos para que transportaran un instrumento musical, que embalé cuidadosamente con la intención de evitar algún tipo de manipulación nefasta del artículo.
Confié en su “profesionalidad” para transportar una guitarra antigua, de esas que ya no se encuentran, asegurando el envío por el máximo importe que ellos me permitían asegurar.
Creí en su “profesionalidad”,al ser un transporte típico entre Barcelona y Madrid en 24h, según su tarifa. Creí que todo iría sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Dudaba en que como mucho, la funda rígida embuelta de la guitarra podría sufrir algún leve golpe, y que no habría más contratiempos.
Creí firmemente en que una empresa del supuesto nivel de Seur, con unos supuestos altos estándares de calidad, entregaría mi paquete a la persona de destino con una sonrisa y un “buenos días. Aquí tiene su paquete”.
Todo a quedado en antiprofesionalidad.
Todo a quedado en pérdida del paquete, cosa absolutamente impensable teniendo un número electrónico de seguimiento.
Todo a quedado en le abono a usted el importe del seguro (una décima parte del valor real de la guitarra) y no queremos saber nada más, porque no sabemos que ha podido pasar.
No son capaces de llamar nunca para comunicar qué se está haciendo por encontrar el paquete.
No son capaces de decir qué ha pasado, dónde se ha perdido, si ha sido robado, si se ha roto, qué están haciendo para encontrarlo, que medidas tomarán para que no vuelva a suceder o porqué no es un caso aislado.
Entro en internet y encuentro casos similares. Incluso me informan de primera mano sobre una persona que entregó otra guitarra para transportar y que ni siquiera llegó al muelle de carga más cercano a su
población. Aunque por suerte, según me dicen, después de recibir Seur un correo electrónico con tintes de pre denuncia, parece que por arte de magía la guitarra apareció.
Y mi preguna es: De verdad es necesario tener que buscar los “antecedentes” de una empresa de paquetería como Seur en internet antes de enviar algo? De verdad es necesario timar así a la gente que confía en
vuestra profesionalidad? De verdad no sabéis hacerlo mejor? De verdad es así como funcionan las cosas en este país, como si fuera una republica bananera?
De verdad soys tan absolutamente anti profesionales?

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