Más de 12M de familias españolas no pueden satisfacer sus necesidades básicas por las deudas

Según el servicio de estudios de Repara tu Deuda, compañía pionera en España en aplicar la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, hay más de 12 millones de familias en España que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por estar atravesando una situación de sobre endeudamiento. Tres millones de familias españolas viven con menos de 300 euros al mes.
“La cosa empieza por no poder hacer frente a las deudas contraídas – explica Manel Fores, Director Jurídico Legal de Repara tu Deuda- lo que termina en situaciones de bloqueo por parte de las entidades bancarias”. La compañía atiende en la actualidad alrededor de 500 casos de familias que buscan ayuda para paralizar un embargo. “Detrás de los datos siempre hay una historia. La crisis, los recortes sociales y la falta de ayudas han provocado esta situación. El desempleo es una de las peores lacras en nuestro país; los ahorros se agotan, las deudas pesan y la situación va a peor”.
Las principales deudas contraídas corresponden a la vivienda, coche, mini créditos, tarjetas de crédito, compras, pólizas de crédito, tarjetas de supermercados, tarjetas de El Corte Inglés, pago de colegios, suministros y telefonía móvil.
“Normalmente – añade Manel Fores- dejamos de pagar antes los conceptos que no tienen consecuencias inmediatas. Por ejemplo, si dejas de pagar la luz o el agua te cortan el suministro. En cambio, si no pagas la hipoteca el proceso es más largo”.

Repara tu Deuda ayudas a las personas que se encuentran en situaciones límite a empezar de cero. Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Desde que entró en vigor, se han resuelto más de 150 casos en España.

Sobre Repara Tu Deuda
Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española online constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.

Deixa un comentari