Marcha de protesta contra el Aeropuerto de Sabadell

Alrededor de unas 100 personas, mayoritariamente de Barberà y Badia, junto con representantes de diversos partidos políticos de Barberà y la alcaldesa de Badia del Vallès Eva Menor, han participado en la marcha en protesta contra el Aeropuerto de Sabadell. La movilización ha estado convocada por la Coordinadora del Moviment Veïnal del Vallès, la marcha ha transcurrido desde la gasolinera donde tuvo lugar la semana pasada el incidente que costo la vida a dos pilotos hasta las puertas del aeropuerto donde se ha leído un manifiesto.

La Coordinadora del Moviment Veïnal del Vallèslo que plantea es algo de sentido común:

  • Creación de un marco comarcal para debatir si el uso dado a los terrenos del aeropuerto es el adecuado. En ese marco, las partes implicadas defenderían sus propuestas. El movimiento Vecinal propone destinar buena parte de los terrenos para construir equipamientos que somos claramente deficitarios.
  • Que para ello es necesario que el Ayuntamiento de Sabadell como propietario registral de los terrenos cedidos en su momento, inicie el proceso de devolución.
  • Mientras tanto, a corto plazo plantean el cese de las actividades de ocio y por tanto de las avionetas privadas, mientras que para las 3 avionetas públicas pueden tener su punto de referencia en otros aeropuertos (Igualada…) y dejar los helicópteros de servicios públicos.

Deixa un comentari

Aquest lloc web fa servir galetes perquè tingueu la millor experiència d’usuari. Si continueu navegant esteu donant el vostre consentiment per a l’acceptació de les esmentades galetes i l’acceptació de la nostra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies