Liga Nacional de Rugby en silla de ruedas en Barberà

Durante todo este fin de semana se celebra en el Pabellón de Maria  Reverter la Liga Nacional del Rugby en silla de ruegas.

Fue creado en 1977 por un grupo de deportistas tetrapléjicos canadienses que buscaban una alternativa al baloncesto en silla de ruedas, que permitiera a los jugadores con movilidad reducida en brazos y manos jugar en igualdad de condiciones.

Incorpora elementos del baloncesto, el balonmano, el voleibol y el hockey sobre hielo, se ha convertido en un deporte muy espectacular entre los espectadores.

Esta formado por dos equipos de cuatro jugadores en una cancha interior del tamaño de las que se utilizan en el baloncesto, el rugby en silla de ruedas se juega con una pelota blanca idéntica a las usadas en el voleibol. El objetivo es atravesar con el balón la línea de fondo del campo del rival. El partido está dividido en cuatro cuartos de 8 minutos cada cuarto.

El choque entre las sillas de ruedas sí está permitido, pero no lo está el contacto físico entre los jugadores. Esta disciplina, por tanto, requiere competidores dotados de grandes dosis de habilidad y fortaleza.

Deixa un comentari

Aquest lloc web fa servir galetes perquè tingueu la millor experiència d’usuari. Si continueu navegant esteu donant el vostre consentiment per a l’acceptació de les esmentades galetes i l’acceptació de la nostra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies