La dirección de Delphi presenta el ERE

La dirección de la empresa Delphi Diesel Systems no ha agotado el plazo fijado y ha presentado el ERE que deja en la calle 540 trabajadores (12 de Barbedelphi-29915rà del Vallès). La planta se ha dedicado a fabricar componentes del automóvil desde hace 53 años en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). Delphi no tiene previsto hacer ningún proyecto alternativo en Sant Cugat que pueda garantizar el trabajo por los 540 empleados que tiene la planta, y que había llegado a tener hasta 1.500 en sus mejores años.

La dirección de la empresa ya ha apuntado que apuestan por abrir una planta en China, como la que ya abrieron hace unos años en Rumanía. Los responsables de Delphi, pero, han asegurado que una empresa ha presentado una oferta, no vinculante, de reindustrialización de la planta que podría salvar hasta unos 200 puestos de trabajo (un 40% de la plantilla actual) en Sant Cugat. Según la dirección de Delphi, la planta que fabricaba bombas de inyección de diesel no era rentable y había entrado en pérdidas desde hacía tiempo.

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, se había mostrado convencida de la continuidad de los puestos de trabajo que dejaba Delphi en Sant Cugat. El ayuntamiento ha lamentado el ERO de Delphi dando su apoyo a la plantilla, y ha defendido la continuidad de la planta de Delhpi en su municipio desde que salieron los primeros avisos de cierre.

Deixa un comentari

Aquest lloc web fa servir galetes perquè tingueu la millor experiència d’usuari. Si continueu navegant esteu donant el vostre consentiment per a l’acceptació de les esmentades galetes i l’acceptació de la nostra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies