Carta del senyor David Clarà a l’Independent

El senyor David Clarà envia aquesta carta a l’Independent com si fos l’Independent qui hagués fet la Carta anterior. L’Independent vol aclarir que no ha estat qui ha fet la carta anterior. La carta va arribar des de la PAH de Barberà del Vallès a les entitats de la nostra ciutat i nosaltres la varem publicar tal com ens va arribar. Per tant no som nosaltres els que fem el que diu el senyor Clarà en el seu escrit són els autors de la carta la PAH de Barberà del Vallès. Ara publiquem la carta i resta de comentaris que ens dirigueix el senyor Clarà per haver sigut missatgers d’una noticia. Com poden comprovar només missatgers.

Ya que se difama de forma directa y usando nombres y apellidos, prefiero que llegue a mis contactos de mi mano. Animo a los responsables de l’Independent a que difundan mi carta por las redes, de la misma forma y con la misma ética con la que lo hicieron ayer respecto a la publicación que os dejo más arriba. Seguimos con una sonrisa.

“CARTA ABIERTA PARA L’INDEPENDENT BARBERÀ”

No es casualidad que elija este título para hacer referencia a los acontecimentos acaecidos hoy, dia 4 de febrero de 2016. Y es que, a veces , el nivel de calidad periodística actual nos recuerda al utilizado en otra época, como cuando, en el Londres del siglo XIX, se utilizaba a menores de edad con gorras desgastadas para difundir las nuevas del día.

Allá por el 2014, con el nacimiento del proyecto Podemos, y como seguidor acérrimo del programa de debate “La Tuerka”, se me ocurrió promover en la ciudad, un movimiento que representara los mismos valores políticos que se expresaban en ese espacio televisivo. Esos movimientos sociales autogestionados, con el tiempo, fueron llamados: Círculos.

Han pasado un par de años desde entonces, y dicho movimiento ha conseguido ganarse una posición dentro del escenario político municipal. Al principio, fuimos infravalorados de diferentes formas por parte de algunos de los colectivos consolidados en la ciudad. Mas, poco a poco, esos mismos colectivos, no tuvieron más remedio que reconocer nuestro propio espacio.

En la actualidad, hemos conseguido representación en el gobierno local. Eso, después de pasar por un proceso de debate público y de selección de candidatxs, además de un proceso de confluencia con otros actores políticos que representan nuestros mismos valores.

Pero, ¿por qué explico todo esto? Pues bien, como decía al inicio, algunos editores municipales no conocen el respeto por la profesión periodística ni tparecen tener el criterio suficiente como para considerarse profesionales del sector. Es por eso, que, tristemente, nos vemos obligados a contemplar el lamentable espectáculo mediático al que intento hacer referencia.

No voy a entrar a valorar el contenido político de la carta abierta públicada durante el día de hoy en: (“l ‘Independent”) – léase el sarcasmo – porque creo que carece de él, y que, además, representa más bien un ataque a título personal, con poco fundamento y mucha subjetividad, que una crítica seria y constructiva. Y esto lo digo con todo el respeto a la PAH y a todas aquellas personas que participan en ella y que llenan de dignidad las calles cada día. Especialmente a las compañeras con las que hemos compartido espacio y ideas.

Por la parte que me toca, creo que seria conveniente hacer ejercicio de reflexión colectiva antes de publicar ciertas conclusiones adornadas peyorativamente con nombres y apellidos, teniendo en cuenta que convivimos en una ciudad de 32,000 habitantes y que, algunos, tenemos hijos o hijas, padres, madres y/o hermanxs que están establecidos en la ciudad y que pueden verse afecatados o afectadas por este tipo de daños colaterales de forma absolutamente injusta e innecesaria. Es una cuestión de respeto.

En cuanto al debate político que pueda generarse de la susodicha publicación, es competencia del colectivo afectado, en su totalidad, expresar su punto de vista.En este caso Podemos Barberà. Por lo que a mi respecta, y, dado que se me interpela personalmente en la carta abierta, animo a todas aquellas personas que hayan participado en su redacción y/o que participen del colectivo y hayan dado su consentimiento, activo o pasivo, a la redacción de la misma, a que se pongan en contacto conmigo públicamente para discutir o conversar sobre los posibles errores que, por inexperiencia, haya podido cometer en mi escasa y temporal experiencia como representante político. Mi puerta está abierta cómo lo ha estado siempre.

Firmado:

Regidor inexperto, promotor de gran parte de las desgracias del planeta, asesino de crias de foca, pionero en el desarrollo y promoción del agujero de la capa de ozono y productor ejecutivo de la serie de Atresmedia sobre la familia real.

PD.Gracias de antemano a los profesionales de l’Independent Barberà por difundir mi carta abierta, que, sin duda publicarán, de la misma forma que han hecho con otras publicaciones, utilizando avanzadas técnicas de contrastación periodística.

Deixa un comentari

Aquest lloc web fa servir galetes perquè tingueu la millor experiència d’usuari. Si continueu navegant esteu donant el vostre consentiment per a l’acceptació de les esmentades galetes i l’acceptació de la nostra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies