Adif realizará obras de mejora de la infraestructura en la línea Barcelona-Manresa

Adif ha adjudicado la ejecución de obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en el trayecto entre Terrassa y Sant Vicenç de Castellet, en la línea de ancho convencional Barcelona-Manresa.

El contrato de obras ha sido adjudicado por un importe de 492.833 euros (IVA incluido), al que se añade una partida de 997.824,6 euros (sin IVA) en concepto de materiales y servicios aportados directamente por Adif.

Esta actuación tiene por objetivo optimizar los parámetros geométricos de la infraestructura ferroviaria y garantizar mayores niveles de seguridad, eficacia, calidad y confort en la explotación.

Los trabajos consistirán en la colocación de 11.100 nuevas traviesas, de hormigón monobloque, en las dos vías generales de circulación entre Terrassa y Sant Vicenç de Castellet. Asimismo, se realizarán las soldaduras aluminotérmicas para las uniones de carril.

También está previsto llevar a cabo operaciones técnicas de neutralización para optimizar los parámetros del carril en un tramo de 8.000 m, actuaciones de nivelación, alineación y perfilado en un trayecto de 12.000 m con maquinaria especializada y depuraciones de la superestructura de vía.

Los trabajos, que se compatibilizarán con el servicio ferroviario, han sido adjudicados a la empresa Vías y Construcciones, con un plazo de ejecución estimado de 3 meses.

maxresdefault

Deixa un comentari

Aquest lloc web fa servir galetes perquè tingueu la millor experiència d’usuari. Si continueu navegant esteu donant el vostre consentiment per a l’acceptació de les esmentades galetes i l’acceptació de la nostra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies