OCHO RAZONES PARA LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

Este es el año que las mujeres hemos dicho vasta , el 8 de marzo es el día señalado en que reivindicaremos nuestros derechos, tantos años olvidados. La mujeres representamos el 51% de la población pero solo el 28% de cargos de la administración, el 11% de miembros de las reales academias o el 19% de los alcaldes.

Las mujeres dedicamos el doble de tiempo que los hombres a las tareas domésticas y de cuidados. Y soportamos más tasa de desempleo y más trabajo a tiempo parcial, con lo que ello implica en el futuro de las pensiones.

Quedan pocos días para el 8 de marzo y las razones para la convocatoria son muchas : desde la precariedad hasta la brecha salarial, la invisibilización del trabajo de cuidados, la violencia machista o los recortes de derechos.

Desde aquí te damos ocho datos que sustentan algunas de estas reivindicaciones:

 

  1. La recuperación llega antes a los hombres que las mujeres
  2. 000 mujeres trabajan a tiempo parcial por obligaciones familiares.
  3. La brecha salarial entre hombres y mujeres
  4. … y la brecha de las pensiones
  5. Las mujeres dedican el doble de horas al trabajo no remunerado.
  6. La representación política todavía no alcanza la paridad.
  7. El techo de cristal: pocas mujeres en los puestos de poder.
  8. La violencia a las mujeres por el simple hecho de serlo.

 

Desde nuestro medio te animamos a sumarte a la reivindicación, se que es difícil, pero entre todos y todas lo podemos lograr. Hay diferentes formas de seguir la jornada reivindicativa: Huelga general de todo una jornada , parada de 2 horas de trabajo o acto simbólico de colgar un delantal en los balcones.

Deixa un comentari