Fascitis Plantar

 

Una de las afecciones más comunes tanto en deportistas como en mayores de 45 años  es la fascitis plantar. Esta se produce cuando la fascia plantar, la franja de tejido que va desde el calcáneo hasta los dedos, se inflama provocando dolor intenso en la zona del talón. Curiosamente la molestias es mayor durante los primeros pasos que damos a diario y suele reducirse a lo largo del día ya que la fascia plantar se estira con el ejercicio.

 

Inicialmente debemos tratar la inflamación mediante el uso de medicamentos antiinflamatorios, sobretodo en pacientes con dolor agudo. Esto mejorará la calidad de vida pero no solucionará el problema. Para ello es imprescindible realizar un detallado estudio biomecánico de la marcha para valorar las causas de la fascitis plantar. En la mayoría de casos, una pisada incorrecta suele ser el principal origen del dolor siendo necesario el uso de plantillas personalizadas adaptadas con el fin de corregir el problema. Además, existe evidencias científicas de que el uso de tecnología láser  aplicada a la podología mejora el tiempo de recuperación a la vez de que mitiga el dolor.

 

En Clínica Podológica Blanca Alba somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del pie gracias a la formación continua de nuestros profesionales así como del uso de la última tecnología del mercado en estudios informatizados de la marcha y de la aplicación de láser de diódo (LLLT) para uso podológico.

 

Para mantener la calidad de servicio que nos hemos exigido desde nuestros inicios, a partir de abril, podrás encontrarnos en nuestro nuevo centro situado en calle Pintor Murillo 61 de Barberà del Vallès, justo en la esquina con calle Enrique Granados.

 

Deixa un comentari